viernes, 19 de febrero de 2016

Semana 6: 15 al 19 de febrero.

Para realizar cualquier tipo de técnica siempre debemos tener en cuenta el padecimiento y las características propias de cada paciente, es decir, identificar si es una indicación o contraindicación. 

Por ejemplo, para realizar las movilizaciones de columna cervical, aprendí que existen tres pruebas previas para identificar si el paciente es candidato o no a las movilizaciones, las cuales consisten en observar si existe alteración de las arterias vertebrales, reacciones secundarias como nistagmo o mareos, y de hiperlaxitud.


Por otro lado, aprendí que, al momento de realizar cualquier movilización (o ejercicio), debemos tener en cuenta la pulcritud de movimientos que hagamos con nuestro paciente, pero sobre todo, debemos tener en cuenta nuestra higiene postural, puesto que algunos ejercicios son muy cansados por estar periodos prolongados realizándolos o, simplemente, para no cargar de más.

En cuando a la terapia manual, debemos hacer caso a toda la información otorgada por nuestras manos, pues estas son puertas de entrada que nos refieren el estado de nuestro paciente, tanto físico como emocional. Por la misma razón, debemos tener cautela en proporcionarle al paciente, de manera firme y segura una terapia profesional adecuada. Es una terapia utilizada principalmente para relajar tejidos, además de activarlos, según sea el objetivo, y/o movilizar segmentos; para así, aumentar el rango de movimiento y la funcionalidad del cuerpo humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario